AVISO LEGAL

CONDICIONES DE USO

Por favor, lea atentamente este documento antes de utilizar los servicios ofrecidos por MESSAGENES ESPAÑA, S.L.. Estas condiciones de uso establecen los términos y las condiciones legalmente vinculantes para el uso del sitio web www.messagenes.com (a partir de ahora, el “sitio”) junto con los servicios, características, contenidos, aplicaciones o widgets ofrecidos por MESSAGENES (a partir de ahora, junto con el sitio, el “servicio”).

Última revisión: 28/02/17

1.- Información general

Dando cumplimiento al artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, ponemos a disposición del usuario los datos de información general de la sociedad MESSAGENES ESPAÑA, S.L., titular del dominio http://www.messagenes.com.

M+ es un servicio proporcionado por MESSAGENES ESPAÑA, S.L.

CIF: B55673198

Domicilio social: Carrer de la Foixarda, 16 43008 Tarragona

Email de contacto: info@messagenes.com

Para cualquier consulta pueden ustedes ponerse en contacto con MESSAGENES (en adelante, M+) a través del email de contacto.

2.- Aceptación de las condiciones

Estas condiciones de uso (en adelante, las "condiciones") regulan tanto el uso de la página web de M+, como de la aplicación, la mera navegación por la página web de M+, el acceso y el uso de los servicios que M+ proporciona a todos los usuarios.

Ciertas características o funcionalidades de los servicios o del sitio pueden estar sujetas a condiciones específicas o adicionales, las cuales serán convenientemente publicadas en el servicio o sitio. En la medida en que tales términos o normas entren en conflicto con el presente documento, estas condiciones serán de aplicación preferente.

Las presentes condiciones establecen los términos legalmente vinculantes para el uso de los servicios y del sitio, ya sea como usuario, como una marca o como partner o un tercero (en adelante, conjuntamente, los “usuarios”).

Al registrarse para poder acceder a los servicios, los usuarios aceptan el presente acuerdo en todos sus puntos. Asimismo, declaran y garantizan que ostentan la capacidad para celebrarlo. De acuerdo con la legislación española, los menores de 14 años no podrán registrarse en M+.

 

3.- Nuestros servicios

M+ ofrece a sus clientes una plataforma orientada a mejorar la gestión y la visibilidad de los proyectos sociales, a demostrar su transparencia, y a medir su impacto social. Esta herramienta facilita la coordinación y eficacia del propio proyecto, lo relaciona con el resto de iniciativas similares, y acerca su labor a los benefactores presentes y futuros. Los servicios ofrecidos por M+ incluyen la posibilidad de visualizar la actividad realizada a través de uno o varios newsrooms, la disponibilidad de diferentes tarjetas (de historias, de datos o de informes) que permiten a los usuarios aportar y recibir información relevante de la plataforma dependiendo de su rol en la organización, etc. Asimismo, M+ proporciona una plataforma online que ayuda a entidades, fundaciones, individuos y otras empresas a obtener contenidos tales como fotografías, logotipos, textos, etc. (en adelante, "contenidos"), generados, creados y subidos por los usuarios que desean compartir sus experiencias en M+.

Definiciones:

a) “Tarjeta” se refiere al contenedor de contenidos, asignada a un usuario que puede pertenecer a uno o varios newsrooms.

b) “Newsroom” es una sala de noticias, un espacio en la plataforma que muestra el contenido de las tarjetas que colaboran con dicho newsroom. Ningún usuario tiene derecho a obtener beneficios económicos del contenido autorizado.

c) “Cliente” es la persona o entidad que establece una relación contractual directa con M+, a raíz de la cual puede disfrutar de un servicio que incluirá uno o varios newsrooms, una cantidad determinada de tarjetas que distribuirá libremente entre sus colaboradores, etc.

d) “M+Frame” es un modelo orgánico y completo de roles y tarjetas por cada rol. que se diseña dependiendo de los requerimientos y circunstancias de cada cliente del servicio.

e) “Coordinadora” es un cliente de M+, propietario de un M+Frame que ofrece su implantación a otros clientes de M+, que tienen características parecidas, a cambio de un canon anual.

f) “Comunidad de datos” es una agrupación de clientes (incluyendo a las coordinadoras) que deciden compartir sus contenidos en beneficio mutuo, bajo la supervisión de una entidad que impulsará dicha comunidad.

g) “Content Control” es una modalidad de servicio que transfiere al cliente el control total sobre los contenidos colgados en su newsroom por los poseedores de las diferentes tarjetas.

f) “Hibernación” es el estado de un newsroom (o de parte de él) en el que ya no es posible añadir más contenidos, aunque sigue siendo visible

El precio de cada servicio será el vigente en el momento que el cliente acepta la compra. M+ se reserva el derecho a eliminar el contenido y/o la cuenta de un usuario si se produce un impago durante más de 3 meses seguidos. M+ también se reserva el derecho a eliminar el contenido de una tarjeta o newsroom cuando transcurran doce meses consecutivos de inactividad, salvo que se trate de un newsroom total o parcialmente hibernado.

4.- Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos y signos distintivos de la presente web están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual titularidad de M+ y de terceros, quedando expresamente prohibida su alteración, modificación, explotación o reproducción, distribución, comunicación pública sin la autorización de su titular.

5.- Registro

Los usuarios podrán explorar el sitio y ver su contenido sin necesidad de registrarse. Sin embargo, la utilización de determinados aspectos del servicio exigirá el registro en M+, con la declaración, garantía y compromiso de proporcionar a M+ información de registro correcta, veraz, completa y actualizada. El incumplimiento de este requerimiento constituirá una violación de las presentes condiciones de uso, cuya consecuencia puede ser la rescisión inmediata de la cuenta en M+.

Junto con la contraseña, el usuario registrado dispondrá de un “nombre de usuario”. Es recomendable, como mera sugerencia, que dicho nombre coincida con el nombre real del usuario, con el fin de facilitar la identificación y reconocimiento por parte de otros usuarios del servicio. M+ se reserva el derecho a denegar o cancelar el registro de un nombre de usuario a su exclusiva discreción. A este respecto, se encuentra específicamente prohibido:

a) crear ninguna cuenta para otra persona sin su autorización,

b) utilizar un nombre de usuario que sea el nombre de otra persona con la intención de suplantar su personalidad,

c) utilizar un nombre de usuario o cuenta de M+ que esté sujeta a los derechos de otra persona sin su autorización,

d) utilizar un nombre de usuario que sea un nombre ofensivo, vulgar, obsceno o ilegal.

Cada usuario será responsable de la actividad que se produzca en su cuenta, así como de mantener la confidencialidad de su contraseña de M+. Nunca deberá usar la cuenta de otro usuario sin su previa autorización expresa, y notificará inmediatamente a M+ por escrito sobre cualquier uso no autorizado u otra infracción de seguridad de la que tenga conocimiento.

El usuario declara y garantiza, en caso de ser una persona física, que tiene la edad establecida por la ley para contraer un acuerdo vinculante, y en caso de registro en nombre de una entidad, que está autorizado para aceptar estas condiciones de forma vinculante para su representada. M+ puede, a su exclusiva discreción, negarse a ofrecer el servicio a cualquier persona o entidad. Por su parte, el usuario será responsable de garantizar que estas condiciones de uso estén en conformidad con todas las leyes, normas y reglamentos que le sean aplicables. De no ser así, el derecho a acceder al servicio podrá ser revocado y el usuario deberá abstenerse de acceder al sitio o utilizar sus servicios.

6.- Responsabilidad sobre los contenidos

A los efectos de estas condiciones de uso, el término "contenido" incluye, entre otras cosas, cualquier información de ubicación, anuncios, videos, fragmentos de audio, comentarios, información, datos, texto, fotografías, software, scripts, gráficos y características interactivas generadas, provistas o de cualquier otra forma suministradas por M+ en el servicio o a través del mismo, así como la identidad del autor de dichos contenidos. El contenido agregado, creado, cargado, enviado, distribuido, publicado o de otra manera obtenido a través del servicio por los usuarios, incluyendo el contenido que se agrega al servicio en relación con los usuarios al vincular sus cuentas a sitios web y servicios de terceros, se denomina colectivamente "publicaciones del usuario".

Los usuarios entienden y aceptan mediante este documento que toda la información publicada a través del sitio, ya sea privada o públicamente, es responsabilidad exclusiva de la persona que originó dicho contenido. En ese sentido, los poseedores de tarjetas manifiestan y garantizan que los contenidos que publiquen en el sitio serán siempre verídicos, y que su difusión no vulnerará ninguna normativa legal o reglamentaria que les sea aplicable (por ejemplo, sobre propiedad intelectual o protección de datos). En consecuencia, los usuarios que aporten cualquier tipo de contenido a la plataforma exoneran de toda responsabilidad a M+ en relación con la veracidad y legalidad de sus publicaciones.

Paralelamente, los clientes que han contratado los servicios de M+ comprometen a velar de forma permanente y eficaz para que los contenidos que aparezcan en sus newsrooms cumplan rigurosamente con cualquier tipo de normativa aplicable (por ejemplo, en materia de protección de datos o propiedad intelectual) sin que dicho deber de supervisión conlleve la asunción de ningún tipo de responsabilidad ni garantía legales.

M+ no puede verificar la autenticidad del contenido o de los datos que cualquier usuario pueda publicar, por lo que no será responsable de ningún error u omisión en cualquier parte del contenido, ni garantiza la identidad de ningún otro usuario con el que se interactúe a través del servicio. Por ello, los usuarios del sitio y del servicio aceptan que harán uso del contenido disponible bajo su propia responsabilidad, asumiendo los riesgos o pérdidas que puedan derivarse a causa de ello, tanto en el plano personal como en relación con terceros.

7.- Titularidad y uso de los contenidos

Existen dos tipos de newsrooms: con Content Control y sin Content Control. En el primer caso, que requiere el consentimiento de los usuarios colaboradores, es el cliente que ha contratado el servicio quien tiene en control total sobre los contenidos que aparecerán publicados en su newsroom, mientras que en el segundo supuesto será el propio usuario quien podrá modificar o borrar libremente sus publicaciones. Cuando un newsroom esté sometido a Content Control, el propietario de todos los datos y publicaciones vinculados al mismo será el titular del newsroom, es decir, el cliente que ha contratado el servicio. Cuando un newsroom no tenga Content Control, el propietario de todos los datos y publicaciones vinculados al mismo será el propio usuario que generó dichos contenidos.

Por otro lado, quienes publiquen contenidos a través de una “tarjeta pública”, conceden a cada usuario del sitio y/o del servicio, incluyendo a los medios de terceros, una licencia no exclusiva, no sublicenciable, intransferible, mundial, perpetua e irrevocable para acceder, usar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar y ejecutar sus publicaciones, únicamente para uso personal y no comercial. El usuario que ha generado dichos contenidos declara y garantiza que tiene todos los derechos para concedernos dicha licencia sin infringir ni violar derechos de terceros, incluidos entre otros, derechos a la privacidad, derechos de publicidad, copyrights, derechos contractuales o cualquier otro derecho intelectual o de propiedad.

Asimismo, M+ concede a cada usuario del sitio y/o del servicio una licencia no exclusiva, no sublicenciable, intransferible, mundial, perpetua e irrevocable para acceder, usar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar y ejecutar sus publicaciones, únicamente para uso personal y no comercial. El uso, reproducción, modificación, distribución o almacenamiento de contenido para un uso que no sea personal está expresamente prohibido sin el permiso previo y escrito del propietario de dicha información.

Una comunidad de datos es una agrupación de clientes (incluidas las coordinadoras) que deciden compartir sus contenidos en beneficio mutuo, bajo la supervisión de una entidad que impulsa la comunidad. Este impulsor (en este caso CMF) constituirá el vínculo de unión entre los diferentes clientes, y garantizará que la información compartida será utilizada exclusivamente para los fines autorizados por los propietarios de los datos. Todos los clientes deberán integrarse en una comunidad de datos en el momento de contratar sus servicios con M+ (en el caso de que un nuevo cliente no quiera adherirse a ninguna de las comunidades existentes, deberá crear su propia comunidad de datos abonando la tarifa correspondiente). Los propietarios de las informaciones generadas a través de la plataforma (ya sean usuarios o clientes) conceden al impulsor de su comunidad de datos (en este caso, a CMF) una licencia perpetua para el uso no comercial de dichos contenidos con finalidades exclusivamente académicas, estadísticas y sociales. La posibilidad de utilizar dicha información para otro fin deberá ser acordada por unanimidad y por escrito entre todos los propietarios de los datos y el impulsor de la comunidad. Haciendo uso de dicho derecho, el impulsor permitirá el acceso de la coordinadora a todos los datos que generen la entidades coordinadas a través de su M+Frame, además de facilitarle los informes periódicos emitidos por M+ de forma automática o aquellos que la propia coordinadora solicite a M+. Dichos informes serán elaborados con los datos generados por las entidades coordinadas a través del M+Frame, el resto de contenidos compartidos en la plataforma de forma global, y la información pública vinculada al sector (por ejemplo, a través de Eurostat). Por su parte, la coordinadora garantiza que dicha recepción de datos será orientada a finalidades exclusivamente académicas, estadísticas o sociales.

8.- Condiciones del “Content Control”

Al aceptar las condiciones de Content Control para colaborar con un newsroom, el usuario que aporta contenidos autoriza al propietario del newsroom a utilizar sus publicaciones a su absoluta discreción, incluyendo sin carácter restrictivo: a mostrarlas públicamente, a darles un nuevo formato, a incorporarlas en el material de marketing o publicidad, a crear trabajos derivados de ellas, a promocionarlas, a distribuirlas y permitir que otros usuarios hagan lo mismo en relación con sus propios sitios web, plataformas multimedia y aplicaciones (medios de terceros), etc.

Por lo tanto al aceptar la condiciones del Content Control para colaborar con un newsroom, el usuario admite de forma irrevocable que los contenidos que genere (los cuales podrían ser, en su caso, protegibles por derechos de autor) tengan la consideración de una obra colectiva titularidad del responsable o propietario del newsroom, el cual ostentará todos los derechos de explotación sobre tales contenidos en exclusiva, para cualquier tipo de uso, de forma ilimitada en el tiempo y para su explotación en todo el mundo, sin que el usuario tenga ningún derecho de explotación sobre los mismos. En tales casos, el usuario declara y garantiza que tiene los derechos sobre los contenidos aportados, y que no se infringen derechos de terceros (incluidos entre otros, derechos a la privacidad, derechos de publicidad, copyrights, derechos contractuales o cualquier otro derecho intelectual o de otro tipo).

9.- Eliminación de publicaciones

Las publicaciones podrán ser borradas por su autor (salvo en el caso de haber aceptado las condiciones de Content Control para colaborar con un newsroom, en cuyo caso dicha facultad corresponderá al propietario del newsroom), lo que conllevará la eliminación de la publicación del propio servicio. Sin embargo, tanto el generador de la publicación como el administrador del newsroom entienden y aceptan que los contenidos borrados pueden permanecer en copias de seguridad por un período razonable de tiempo (aunque después de su eliminación ya no serán compartidos con otras personas) o pueden ser conservados por los usuarios que ya accedieron a dichas publicaciones o las descargaron antes de ser borradas.

10.- Protección de datos

Los usuarios y clientes facilitan una serie de datos personales a M+ para poder disfrutar de los servicios prestados a través de la plataforma (por ejemplo, nombre del titular de una tarjeta o su dirección de correo electrónico). De conformidad con la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos Personales, los usuarios y clientes dan su consentimiento a M+ para que utilice dicha información con la finalidad exclusiva de ofrecer el servicio acordado, respetando en todo momento las exigencias derivadas de dicha normativa y de las presentes condiciones de uso. Estos datos serán incorporados al correspondiente fichero, inscrito en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos. M+ se compromete específicamente a:

1) Tratar los datos cedidos unicamente para la finalidad acordada.

2) Aplicar los medios procedentes para garantizar la seguridad de los datos cedidos, de conformidad con lo previsto en la LOPD y disposiciones de desarrollo.

3) Guardar la confidencialidad que corresponda a los datos.

4) Cumplir, cuando sea procedente, con la obligación de notificación e inscripción de ficheros en el Registro General de la Agencia Española de Protección de Datos.

5) Cancelarlos, procediendo en su caso a su eliminación, una vez cumplida la finalidad para la que han sido solicitados.

Asimismo, informamos a los usuarios de que pueden ejercer en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición establecidos en dicha ley, solicitándolo vía email en la dirección de correo electrónico info@messagenes.com .

Por último, por lo que se refiere a los contenidos que se publican en la plataforma a través de las tarjetas, los usuarios responsables de dichas publicaciones se comprometen a no compartir contenidos que puedan vulnerar la legislación vigente en materia de protección de datos, así como el derecho al honor o el derecho a la intimidad. M+ y los titulares de los newsrooms correspondientes velarán para que las informaciones que aparezcan en la plataforma respeten en todo momento las mencionadas normativas, pero en modo alguno responderán legalmente por dichos contenidos, que serán publicados bajo la exclusiva responsabilidad de sus autores. Por ejemplo, si un usuario desea publicar en la plataforma imágenes o nombres completos de un tercero, previamente deberá cerciorarse de que dicha persona ha prestado su consentimiento para tal fin (en caso de no constar dicha autorización, las imágenes no podrán ser compartidas y los textos se referirán a esa persona mediante una denominación que impida su individualización -por ejemplo, el nombre de pila o un seudónimo-).

 

11.- Criterios sobre contenidos y normas de conducta

Como condición de uso, el usuario se compromete a no utilizar el servicio con ningún propósito que esté prohibido por este documento, siendo responsable de toda tu actividad en relación con el servicio. Además, deberá cumplir con todas las leyes y normas aplicables locales, estatales, nacionales e internacionales y, si representa a una empresa, los códigos de publicidad, marketing, privacidad u otros criterios de autorregulación aplicables a su sector. En cuanto a los “criterios sobre contenidos”, a modo de ejemplos no limitativos, el usuario no podrá realizar (ni permitirá que un tercero realice) actividades como utilizar, cargar, descargar, publicar, enviar, distribuir o permitir la distribución de contenidos que:

a) infrinjan una patente, marca comercial, secreto comercial, normativa sobre protección de datos personales, derecho a la intimidad, copyright, derecho al honor y la propia imagen, u otro derecho de cualquier persona o entidad que viole una ley o derecho contractual;

b) sean falsos, ilegales, amenazantes, insultantes, hostiles, difamatorios, calumniosos, engañosos, fraudulentos, invasivos de la privacidad, violentos, agraviantes, obscenos, vulgares, pornográficos, ofensivos, contengan o representen la desnudez, contengan o representen la actividad sexual, promuevan la intolerancia o la discriminación, o sean inadecuados a juicio discrecional de M+;

c) puedan considerarse publicidad no autorizada o no solicitada, o constituyan emails no deseados o de carácter masivo ("spam");

d) usen inadecuadamente un enlace "Agregar a", involucren actividades comerciales (con o sin ánimo de lucro) y/o ventas sin el previo consentimiento por escrito de M+, como concursos, sorteos, canjes, publicidad o programas piramidales;

e) contengan virus informáticos u otros códigos informáticos, archivos, gusanos, bombas lógicas o programas diseñados o destinados a interrumpir, dañar, inutilizar, limitar o interferir con el buen funcionamiento de cualquier software, hardware o equipo de telecomunicaciones, o a dañar u obtener acceso no autorizado a cualquier sistema, datos, contraseña u otra información de M+ o de un tercero;

f) reflejen que alguien se hace pasar por otra persona o entidad, incluidos los empleados o representantes de M+;

g) incluyan documentos de identidad o información financiera confidencial de alguna persona;

h) o incumplan la política de privacidad, las normativas internas o cualquier otra política o norma incorporada en este documento.

Si la publicación del usuario incluye una fotografía, se aplicarán las directrices sobre imágenes de M+, entre las que destaca una política de tolerancia cero con la pornografía infantil, y dará de baja y denunciará ante las autoridades competentes a cualquier usuario que publique o distribuya pornografía infantil.

Por otro lado, en cuanto a las “normas de conducta” en el uso del servicio, el usuario tiene expresamente prohibidas las siguientes acciones o actividades, ya sean realizadas directa o indirectamente:

a) hacer cualquier cosa que imponga o pueda imponer, a juicio discrecional de M+, una carga irrazonable o desproporcionadamente gravosa para la infraestructura de M+ o de sus proveedores de terceros;

b) interferir o intentar interferir en el buen funcionamiento del servicio o de cualquier otra actividad realizada en el servicio;

c) evitar medidas que M+ pueda utilizar para impedir o restringir el acceso al servicio (u otras cuentas, sistemas informáticos o redes conectadas al servicio);

d) ejecutar cualquier forma de autorrespuesta o spam en el servicio;

e) usar software, dispositivos u otros procesos manuales o automáticos para rastrear páginas del sitio;

f) acceder, usar, editar, modificar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados, mostrar y ejecutar publicaciones para uso no personal o comercial;

g) modificar, adaptar, apropiar, reproducir, distribuir, traducir, crear trabajos o adaptaciones derivadas, mostrar públicamente, republicar, reutilizar, vender, comercializar o explotar de cualquier manera el servicio, excepto con expresa autorización de M+;

h) descifrar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o bien intentar derivar un código fuente o ideas subyacentes o algoritmos de cualquier parte del servicio (incluidos entre otros, cualquier aplicación o widget)

i) copiar, alquilar, arrendar, distribuir o transferir alguno de los derechos de uso que se reciban como consecuencia del servicio;

j) o proceder de alguna forma a la violación de las directrices y las políticas de M+.

M+ se reserva el derecho de eliminar, suspender, bloquear, editar o modificar las publicaciones que aparezcan en la plataforma, sin previo aviso, cuando considere que dichos contenidos atentan contra los principios establecidos en estas condiciones de uso (por ejemplo, si recibe reclamaciones de terceros o de las autoridades en relación con dichas publicaciones).

M+ también podrá leer, preservar, revelar y acceder a cualquier información que considere razonablemente necesaria para cumplir con alguna ley, norma, proceso legal o solicitud gubernamental aplicable; para hacer cumplir estas condiciones de uso, incluyendo la investigación de potenciales infracciones a las mismas; para detectar, prevenir o gestionar problemas de fraude, de seguridad o técnicos; para responder a solicitudes de asistencia al usuario; o para proteger los derechos, propiedad o seguridad de M+ o los usuarios.

 

12.- Exclusión de responsabilidad

El usuario reconoce que M+ no es responsable de las personas que acceden al servicio, ni de la veracidad y legalidad de las publicaciones que aporten a la plataforma. Específicamente, el usuario se compromete a tomar las precauciones razonables y ejercer el máximo cuidado personal en todas las interacciones con cualquier persona con la que entre en contacto a través de los servicios, especialmente si el usuario decide encontrarse con dicho individuo en persona. Como medida de precaución, el usuario tampoco deberá proporcionar bajo ninguna circunstancia sus datos financieros a través del servicio (tales como números de tarjeta de crédito o cuenta bancaria).

Asimismo, M+ no responderá de los daños informáticos que pudieran derivarse para el usuario como consecuencia del uso de la presente web o la navegación a través de la misma, en especial,

a) interferencias, interrupciones, fallos, omisiones, averías telefónicas, retrasos, bloqueos o desconexiones en el funcionamiento del sistema electrónico, motivadas por deficiencias, sobrecargas y errores en las líneas y redes de telecomunicaciones, o por cualquier otra causa ajena a M+,

b) intromisiones ilegítimas mediante el uso de programas malignos de cualquier tipo y a través de cualquier medio de comunicación, tales como virus informáticos o cualesquiera otros,

c) uso indebido o inadecuado de la página web,

d) errores de seguridad o de navegación producidos por un mal funcionamiento del navegador o por el uso de versiones no actualizadas del mismo.

Por último, M+ no será responsable de ningún tipo de daño o perjuicio que pueda ser causado por fuerza mayor, o por la concurrencia de circunstancias que excedan el control razonable que puede ejercer M+ sobre la plataforma.

 

13.- Política de envío de comentarios e ideas no solicitadas

Para obtener información sobre la Política de envío de comentarios e ideas no solicitadas, pulsa.

14.- Condiciones especiales para el enlace '”Agregar a M+”

Si un usuario incluyera el enlace de M+ "Agregar a M+" en su sitio web, regirán las siguientes condiciones adicionales. Siempre que el usuario cumpla con las presentes condiciones de uso, M+ le concederá una licencia no exclusiva, intransferible, no sublicenciable y revocable, para usar y mostrar el enlace "Agregar a" en un sitio web del que tenga la debida autorización, de modo que los usuarios puedan publicar enlaces o contenido desde este sitio web en el servicio. Paralelamente, el usuario autoriza a M+ a usar y permitir que otros usen dichos enlaces y contenido en el servicio. La licencia estará sujeta a las siguientes restricciones de uso para el usuario:

a) el usuario no podrá usar el enlace "Agregar a" para facilitar la venta de su acceso al servicio o de ninguna información allí contenida sin consentimiento previo por escrito de M+.

b) el usuario no podrá oscurecer o deshabilitar ningún elemento del enlace "Agregar a".

c) el título del sitio web de usuario y otras marcas comerciales y logotipos deben aparecer al menos de forma tan destacada como las marcas comerciales y logotipos de M+ en el enlace "Agregar a".

d) el usuario no puede mostrar el enlace "Agregar a" de ninguna manera que implique asociación, afiliación, patrocinio o aprobación por parte de M+

e) el usuario no puede mostrar el enlace "Agregar a" en ningún sitio que desacredite a M+ o sus productos o servicios, que infrinja la propiedad intelectual u otros derechos de M+, o infrinja cualquier ley vigente

f) el usuario no puede colocar el enlace "Agregar a" en sitios que incluyan contenido que infrinja las presentes condiciones de uso si se publica en el servicio.

g) el usuario no puede mostrar el enlace "Agregar a" de una manera que no permita el enlace o redirección exitosos al servicio.

h) y el usuario tampoco podrá insertar ninguna página intermedia, página de bienvenida u otro contenido entre el enlace "Agregar a" y el servicio.

15.- Condiciones especiales para Páginas

Si el usuario dispone de una "Página" en el servicio, también acepta lo siguiente. Las páginas son perfiles especiales que solo pueden ser utilizadas para promocionar un negocio u otra organización comercial, política o de beneficencia o emprendimiento (incluidas las organizaciones sin fines de lucro, las campañas políticas, conjuntos de música y celebridades). Su titular sólo podrá administrar una Página si es un representante autorizado sobre la misma. Todo el contenido publicado en las Páginas estará disponible para todos los usuarios de los Servicios. No se podrá mostrar ningún contenido en dicha Página que sea un anuncio o que pueda ser interpretado como un anuncio, especialmente si se trata de productos alcohólicos o tabaco, armas de fuego u otros productos o servicios que no puedan ser legalmente adquiridos o utilizados por menores de edad. No se podrán incluir condiciones más allá de las establecidas en estas Condiciones de uso para regular el uso de la Página. No se podrá direccionar la Página o el contenido de la misma a niños menores de 13 años. Si la Página recoge información sobre los usuarios, sólo se podrá utilizar dicha información para fines comerciales internos en relación con tu uso del Servicio y de acuerdo con la Política de privacidad de M+. No se podrán utilizar prácticas engañosas para conseguir que los usuarios pongan "Me gusta" en la Página. El administrador de la Página es responsable de asegurar que dicha Página, y todo el Contenido que se publique en la Página, cumplan con todas las leyes, normas y reglamentos aplicables, así como con las presentes condiciones de uso, y con los códigos de publicidad, marketing, privacidad u otros códigos de autorregulación aplicables al sector correspondiente.

16.- Condiciones especiales para lugares verificados

Si el usuario es representante verificado de un lugar, también acepta los Términos y Condiciones de Lugares de M+.

17.- Condiciones especiales para Desarrolladores

Si el usuario es un desarrollador u operador de cualquier aplicación o servicio que utiliza una interfaz de programación de aplicaciones de M+, también aceptará la Política de la Plataforma y el Acuerdo de la Licencia API de M+.

18.- Sitios y servicios de terceros

El servicio puede permitir la conexión con otros sitios web, servicios o recursos en Internet. Al acceder a sitios web de terceros, el usuario lo hace bajo su propio riesgo. Estos otros sitios web no están bajo el control de M+ y el usuario reconoce y acepta que M+ no es responsable por el contenido, funciones, precisión, legalidad, conveniencia o cualquier otro aspecto de dichos sitios web o recursos. La inclusión de dichos enlaces no implica la aprobación por parte de M+, ni tampoco ningún tipo de asociación con sus operadores. Además, el usuario reconoce y acepta que M+ no será responsable ni estará obligado, directa ni indirectamente, por daños o pérdidas causados o supuestamente causados por el uso o confiabilidad en dichos contenidos, productos o servicios disponibles en dicho sitio web o recurso.

19.- Política de Cookies

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido. A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función.

La página web de Messagenes utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar  cuatro cookies de este servicio . Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies www.google.es/intl/es/analytics/privacyoverview.html. A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.

Facebook (staticxx.facebook.com): Almacena cookies para permitir compartir contenidos de grupcm.es en Facebook. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Facebook. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Facebook.

Stripe (checkout.stripe.com): Almacena cookies para recordar credenciales de pago. Al utilizar este sitio web está consintiendo el tratamiento de información acerca de usted por Stripe. Por tanto, el ejercicio de cualquier derecho en este sentido deberá hacerlo comunicando directamente con Stripe.

Por último, se descarga una cookie de tipo técnico denominada messagenes , propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.

Messagenes asume que usted acepta el uso de cookies. No obstante, muestra información sobre su política de cookies en la parte inferior de cualquier página del portal con cada inicio de sesión con el objeto de que usted sea consciente. Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:

a) Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.

b) Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la política de cookies del Ministerio y modificar la configuración de su navegador. En cualquier momento podrá ejercer su derecho de desactivación o eliminación de cookies de este sitio web. Estas acciones se realizan de forma diferente en función del navegador que esté usando.

 

20.- Rescisión

Cuando un usuario incumpla alguna de las condiciones de uso detalladas en el presente documento, M+ podrá poner fin a su acceso de forma unilateral. Esta rescisión puede provocar la pérdida de información asociada a la cuenta afectada, sin que el usuario pueda plantear ningún tipo de reclamación al respecto. Por su parte, el usuario también puede cancelar su cuenta siguiendo las instrucciones al efecto que aparecen en el sitio. Las cuotas abonadas por el período ya iniciado no serán reembolsables.

21.- Modificación de las condiciones de uso

M+ se reserva el derecho de cambiar las presentes condiciones, notificándolo mediante un aviso en el sitio o una comunicación por escrito (por ejemplo, por email). Es responsabilidad del usuario revisar estas condiciones de uso periódicamente para comprobar si hay cambios. El uso continuado del servicio después de la publicación de cualquier cambio en estas condiciones de uso constituye la aceptación tácita de dichas modificaciones. Sin embargo, estas posibles modificaciones jamás podrán afectar al régimen de propiedad de los datos aportados a la plataforma, ni a las estrictas condiciones bajo las cuales los propietarios ceden el uso de dichos contenidos al impulsor de la comunidad de datos (en este caso, a Civic Media Foundation).

22.- Notificaciones

Todos los avisos en virtud de las presentes condiciones de uso deberán realizarse por escrito y serán considerados debidamente entregados cuando se reciban (si se han entregado personalmente o se han enviado por correo certificado o registrado con acuse de recibo), cuando la recepción se confirma en forma electrónica (si se transmiten por fax o email) o al día siguiente de su envío (si se envían para entrega al día siguiente a través de un servicio reconocido de entrega de la noche a la mañana).

23.- Criterios de interpretación y legislación aplicable

Estas condiciones de uso constituyen el acuerdo completo entre el usuario y M+ con respecto al servicio y uso del sitio, y sustituyen a todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el usuario y M+. Si alguna disposición de estas condiciones de uso se considera inaplicable o inválida, dicha disposición será limitada o eliminada en la medida mínima necesaria para que estas condiciones de uso permanezcan en pleno vigor y efecto y de obligado cumplimiento. Si alguna de las partes no llegara a ejercer en modo alguno algún derecho previsto en dichas condiciones, ello no se considerará una renuncia de los otros derechos establecidos en este documento. La exención de cumplimiento en algún caso particular no significa que M+ renuncie al derecho de exigir su cumplimiento en el futuro. Para que una exención de cumplimiento con estas condiciones de uso sea vinculante, M+ debe entregar al usuario una notificación escrita de dicha exención a través de un representante autorizado.

En el caso de que M+ haya proporcionado una traducción de estas condiciones al usuario, éste reconoce y acepta que la traducción se proporciona únicamente para su comodidad, y que regirán las versiones en idioma castellano de las condiciones de uso. Si hay alguna contradicción entre lo señalado en la versión castellana y lo aparecido en otras traducciones, siempre prevalecerá la versión en español del presente documento.

Estas condiciones de uso y los litigios o demandas que surjan de éstas o en conexión con éstas, se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de España. Todos los litigios o demandas que surjan de estas condiciones de uso o en relación con éstas, estarán sujetos a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Tarragona (España) a los que las partes se someten irrevocablemente. Una versión impresa de estas condiciones de uso y de cualquier notificación dada en forma electrónica será admisible en procedimientos judiciales o administrativos basados en estas condiciones de uso.